Popular Posts

Suscribete vía e-mail

subscribe

Escribe tu email y suscríbete a: thejesx.com.ve

Ping es una mezcla de Twitter y de Facebook, según un consejero de Apple

Apple entró hace unos días de lleno al mundo de las redes sociales con su apuesta: Ping. Steve Jobs, el consejero delegado de la compañía, describió a Ping como ?una mezcla de Twitter y de Facebook?.


Apple entró hace pocos días de lleno al mundo de las redes sociales con su apuesta: Ping. Steve Jobs, el consejero delegado de la compañía, describió a Ping como “una mezcla de Twitter y de Facebook” con la que los usuarios de iTunes 10 pueden descubrir música de una forma más fácil. Las reacciones desde varios frentes no se han hecho esperar, y son de lo más variopintas.
Por el lado positivo, Apple ya puede presumir de tener en sólo 48 horas más de 1 millón de usuarios, algo que era de esperar teniendo en cuenta que la red partía de una base de 160 millones de usuarios de iTunes. Desgraciadamente y viendo algunas reacciones tenemos un lado negativo algo más grande.
Facebook, por ejemplo, parece haber empezado las relaciones con Ping de una forma algo tensa desapareciendo de la red social (tenían la funcionalidad de usar Facebook Connect para localizar amigos en Ping) de Apple sin previo aviso. Parece, según fuentes informadas, que los términos que Facebook imponía para estar en Ping implicaban “demasiadas obliagaciones” para Apple, según el mismo Steve Jobs.
Otra desventaja que ha dañado el lanzamiento inicial de Ping es el SPAM. Cuentas robot que se han encargado de mandar mensajes automáticos a muchos usuarios se han esparcido en poco tiempo, pillando desprevenido a Apple y creando malestar entre los usuarios.

Algunas carencias de las que hablan los usuarios
Además de las complicaciones desde el lado de Apple, los usuarios también se han hecho oír con algunas peticiones para mejorar el primer intento de red social de Apple. Algunas de estas peticiones que yo mismo he visto por la red son:
  • Permitir que los usuarios de la red puedan publicar mensajes, y no que sólo los artistas puedan hacer eso. Los usuarios argumentan que como ellos no pueden publicar mensajes, parece como si Ping fuese un medio más para motivar a la compra de las canciones en la tienda y a dar importancia sólo a los músicos.
  • No ser tan meticulosos con el contenido que pueden mostrar los usuarios. El simple avatar de usuario, por ejemplo, tiene que pasar por un proceso de aprobación de Apple.
  • Permitir que Ping pueda accederse desde un navegador web, ya que ahora mismo es una red social que obliga a usar iTunes para poder usarse.
Con todo esto, seguro que Ping tiene un inicio peculiar. De todos modos con un millón de usuarios en apenas dos días el servicio ha empezado con un buen pie, pero Apple va a tener que trabajar duro y ser más flexible que de costumbre si quiere mantener a ese millón de usuarios y que ese número crezca.

fuente: genbeta.com

0 comentarios:

Thejesx Evolution. Con la tecnología de Blogger.