Popular Posts

Suscribete vía e-mail

subscribe

Escribe tu email y suscríbete a: thejesx.com.ve

Aprende utilizar este Tutorial Lenguaje HTML Básico para crear Páginas Web desde Cero

Estube leyeendo en la red , y como algunos me han dicho por el facebook como , ¿Que es ? Un codigo de HTML , Bueno esto Fue plasmiado de la red Un hermoso Tutorial.

Lenguaje HTML Básico Mis pretensiones con este Tutorial no son ni mucho menos intentar enseñar el lenguaje HTML, es más lo único que quiero es llegar a aprender más sobre HTML según escribo estas líneas. Así que les ruego me disculpen las meteduras de pata que pueda tener y espero que todos aquellos que sepan de esto me ayuden a completar el tutorial.

Realizar una página web es bastante fácil y no es necesario saber HTML, basta con utilizar uno de los innumerables programas que hay en el mercado y te ayudan a ello, todo se hace a golpe de ratón. No obstante siempre hay que retocar algo, y por eso estoy escribiendo esto, para que con unos ligeros conocimientos, podamos dar nuestro toque personal a las páginas que diseñemos.
¿Que es HTML?

Una buena pregunta eh?, bueno pues HTML son las iniciales de Hiper Text Markup Languaje. Pues eso, en definitiva es un lenguaje de programación, mas o menos standard que se usa para que podamos crear documentos que se puedan ver con cualquier navegador.

Los programas HTML, están hechos con texto plano, sólo contienen números y letras, pero ojo, no todos los carácteres son válidos, algunos carácteres son especiales y debemos insertar su código, por ejemplo las minúsculas acentuadas . Para decirle al navegador que nos muestre una a acentuada debemos teclear &aacute y el resultado sería á, la e acentuada &eacute, y así el resto de vocales.

Lo que si hay que tener en cuenta es que los códigos de marcado del lenguaje HTML, no son puntillosos y no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Con lo que si hay que tener cuidado es con las llamadas externas, y sobre todo con nombres de ficheros.

Con los maravillosos sistemas operativos que tienen ahora nuestros ordenadores, podemos poner nombres larguisimos a nuestros ficheros, y además pueden contener espacios. Por cuestiones de portabilidad, yo seguiría con los nombres cortos, y si tengo que separar palabras, nunca usen un espacio en blanco, es mejor un guión, y apañado. Además, donde si hay que tener cuidado por que si distingue mayúsculas y minúsculas es en los nombres de los ficheros, para el no es lo mismo INDEX que Index que index, serían tres ficheros distintos, así que cuidado con esto.

0 comentarios:

Thejesx Evolution. Con la tecnología de Blogger.